Anonymous en picada contra la página de Interpol por detenciones masivas

Por

Por varias horas estuvo inactiva la página web de Interpol producto de un ataque de la red internacional de “hacktivista” Anonymous, quienes intervinieron el sitio en respuesta a las detenciones masivas ocurridas este martes, como parte de la operación internacional “Exposure”.

El operativo que incluyó a los países de España, Colombia, Argentina y Chile, terminó con 25 personas detenidas, entre ellas, cinco chilenos, los cuales confesaron haber intervenido las páginas de la empresa HidroAysén, Endesa y de la Biblioteca Nacional, entre otras.

En respuesta a esta medida, la red de Hackers lanzó un ataque contra los principales responsables del operativo: la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El llamado al ataque llegó a través de las redes sociales, misma vía en la que más tarde se revelaría que la operación denominada “tAnGoDoWn” había sido un éxito, logrando “bajar” el sitio web de Interpol por varias horas mediante un ataque de denegación de servicio (DDoS), una de las medidas más comunes usada por el grupo para dejar inutilizado un sitio web.

De esta manera, Anonymous suma otra víctima a la larga lista de sitios hackeados, como el FBI, Toutube, PayPal, MarterCard, Visa, Sony, el Senado Español, Senado y Ministerios de Defensa Colombiano, entre otros. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo