Estas fueron las palabras más usadas en Twitter durante el Festival

La versión número 53 del Festival de la Canción de Viña del Mar, no sólo fue lo más cubierto por los medios acreditados en Chile y en el extranjero, sino que generó un gran movimiento en las redes sociales donde todos los días hubo trending topics relacionados con el tema.

La agencia digital Cardumen realizó un estudio para medir el impacto del certamen en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, lo que arrojó que las palabras más usadas fueron Viña, Festival, #Viña2012, Perales y Rating.

Los hashtag que alcanzaron más popularidad fueron #perales, #morrisey, #chv, #piscinazo y #MundosOpuestos, este último debido a la competencia por el rating que mantuvo el Festival con el reality de Canal 13 durante varios días de certamen.

La noche más comentada fue la del sábado 25, donde se presentaron Los Bunkers y Manuel García quienes llegaron a la Quinta con alusiones a demandas sociales, además que continuaba la polémica por lo ocurrido con Morrissey el viernes.

Esto da cuenta de que la gente y los telespectadores están opinando cada vez más de lo que ven e instala a Twitter como una plataforma paralela a los medios de comunicación en el certamen viñamarino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos