Iglesia que promueve la poligamia estudia llegar a Chile

Por

La polémica congregación Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (no confundir con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), que tiene su sede principal en Utah, Estados Unidos, estaría evaluando llegar a nuestro país.

La eventual llegada de esta secta responde a dos insertos que aparecieron durante la semana pasada en las páginas de un medio de comunicación, los cuales estaban firmados por Vaughan E. Taylor y Nathan C. Jessop, patriarca y consejero —respectivamente— del movimiento religioso.

Según la información dada a conocer por La Segunda, esta controvertida iglesia, que cuenta con más de 10 mil fieles, practica la poligamia y su fundador, Warren S. Jeffs, fue condenado en agosto pasado por un tribunal de Texas a cadena perpetua por la violación de una niña de 14 años y a otros 20 por el intento de violación de otra joven de 17 años, a quienes habría querido convertir en “esposas virtuales”.

También fue declarado culpable como cómplice de la violación de una adolescente a la que obligó a casarse con su primo de 19 años en 2001, estuvo 2 años prófugo y durante ese lapso de tiempo apareció en la lista de los 10 criminales más buscados por el FBI.

A ello, se suma que otros 18 miembros de la misma secta han sido condenados a penas de cárcel, entre 6 y 75 años, por violación y bigamia, además de ser acusados en reiteradas ocasiones de practicar incesto.

El origen de esta secta se remonta al año 2005, cuando Jeffs construyó un rancho al que llamó “el paraíso” y del cual sus seguidores no podían salir por tratarse de “una burbuja de fe en la que se cumplían los designios de Dios” a través de sus enseñanzas. Allí vivieron durante cuatro años unos 400 niños que fueron criados por la iglesia: sus familias los entregaban creyendo que así vivirían “lejos de Satán y de sus tentaciones”. Todo acabó cuando la policía —enviados por la Agencia de Protección de Menores— allanó el lugar y los liberó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo