Aysén: Dirigentes sociales rechazan ultimátum del Gobierno

Por

Indignación existe entre los dirigentes sociales de Aysén  por el endurecimiento de la postura del Gobierno, el cual exigió este jueves que se ponga fin al desbloqueo en la zona antes de comenzar el diálogo. De hecho el ministro de Energía Rodrigo Alvarez, no llegó hasta la reunión que estaba programada para las 10:00 horas.

Ante la ausencia del secretario de Estado, los parlamentarios de la zona, René Alinco, Patricio Walker, David Sandoval y Antonio Horvath, viajarán durante la jornada a Santiago para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, con la intención de buscar una solución a las demandas del Movimiento Social.   

Mientras tanto, los dirigentes hicieron un llamado a la calma, pero advirtieron que no se harán responsables por las acciones que puedan tomar algunas personas, dado que los dichos del gobierno “han caído bastante mal entre los manifestantes”, sostuvo Iván Fuentes.

Según Cooperativa, aunque durante la jornada no se han registrado incidentes de consideración, Fuentes aseguró que esta “calma puede ser provisoria”. Las manifestaciones se han realizado en calma y con banderas negras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo