Aysén: A dos horas se redujo el bloqueo de camioneros para iniciar el diálogo

Por

Los dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén, decidieron reducir el bloqueo de la ruta que une Coyhaique con Balmaceda, de siete a dos horas, con el fin, de acoger el llamado del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, al diálogo sin tomas y conocer la propuesta del Gobierno a sus demandas.

Uno de los dirigentes del movimiento, Iván Fuentes, comentó que  “éste es un gesto de nuestra disposición y buena voluntad, porque queremos dar los pasos necesarios para un fructífero diálogo que permita alcanzar las justas demandas de los patagones”.

Esta acto permitirá el flujo de los vehículos particulares y el libre tránsito de los turistas, puesto que, en esta ruta es donde se localiza el aeropuerto y que conecta Coyhaique con el sur de la XI Región.

Fuentes expresó que “la esperanza de los habitantes de la región” es que el Gobierno “abra su mente y su espíritu a escuchar con atención lo que estamos planteando, una región completa unida en pro del presente y el futuro de quienes hacen patria en esta hermosa tierra”.

A partir de las 10:00 horas de esta mañana está programada una nueva reunión entre el ministro Álvarez y los dirigentes de la agrupación regional, la que se desarrollará en la gobernación de Aysén. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo