Camioneros de Aysén inician bloqueo total de rutas por 24 horas

Por

A partir de las 18 horas de este juves, los camioneros de Aysén iniciaron un bloqueo total de todas las rutas de acceso a la ciudad por al menos 24 horas, en respuesta al llamado de esta mañana del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo que no habría diálogo a menos que se despejen todas las rutas.

“El gobierno nos ha dado un portazo”, dijo al diario La Tercera el dirigente del gremio, Nelson Ramírez, quien no descartó que la medida pueda prolongarse.

El dirigente aseguró que han recibido el apoyo de los habitantes de la región y si bien se trata de un bloqueo total, se permitirá el acceso a vehículos de emergencia. “Esta es la medida más drástica que hemos tomado”, sostuvo.

“Realmente ni fuimos escuchados por el gobierno. Uno entrega y no recibe nada”, manifestó Ramírez, haciendo referencia a la flexibilización en los cortes, que llevaron a reducir de siete a dos horas los bloqueos durante esta mañana, luego de que el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, condicionara el diálogo con el Movimiento Social a la apertura total de rutas.

Mañana a las 18 horas, se realizará un balance de la jornada de movilización para ver los pasos a seguir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo