ISP publica lista de genéricos de igual efectividad que remedios de marca

Por

El instituto de Salud Pública (ISP) publicó una lista de 54 medicamentos y sus genéricos considerados bioequivalentes, es decir son igual de eficientes y con la misma calidad de los que tienen algún nombre en especial o marca.

EL organismo adelantó que para este año se espera la autorización de 1368 medicamentos más del mismo carácter, debido a que la industria farmacéutica ha acelerado el ingreso de estudios al instituto lo que hace prever que existirán importantes avances en este tema.

“El propósito de la bioequivalencia es demostrar que 2 medicamentos que contienen el mismo principio activo, fabricados por 2 laboratorios diferentes, son equivalentes. Esto significa que la cantidad y la velocidad con que el principio activo llega a la circulación  torrente sanguínea es la misma en términos comparativos y, por lo tanto, puede esperarse que ejerzan el mismo efecto terapéutico deseado en el paciente”, explicó María Teresa Valenzuela, directora del ISP.

Valenzuela sostuvo que en las cajas de los medicamentos que sean bioequivalentes existirá un sello que indique esta característica, para que el paciente pueda reconocerlo y solicitarlo en las distintas cadenas de farmacias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo