Ministro Álvarez no regresará a Santiago sin una solución al conflicto en Aysén

Por

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien encabeza la delegación enviada por La Moneda a la Región de Aysén para poner fin al conflicto en esa zona que el lunes entrará en su tercera semana, advirtió este jueves que no regresará a la capital hasta sin una solución que ponga fin a las movilizaciones.

“Es indispensable retomar la normalidad. Yo me vine aquí a buscar soluciones, en bosque nativo, en conectividad, en educación, en salud, en trabajo, en las materias propias de mi cartera también, combustible, leña, situación eléctrica, en todos los campos. Y no me voy a mover de aquí hasta que no encontremos esas soluciones”, sostuvo el secretario de Estado en una entrevista con la radio ADN.

Igualmente el titular de Energía explicó que “traía una respuesta a cada uno de los puntos del petitorio, incluso en medidas que no corresponden a mi cartera, pero nos parecía que ya era el momento de reestablecer la normalidad. Se le pidió una respuesta a la mesa que todavía no hemos tenido oficialmente, de cuál es la visión de ellos de cómo retomar, gradual pero aceleradamente, la normalidad en una región donde hoy día toma siete horas llegar desde Coyhaique al aeropuerto, en que hay barricadas en todas las ciudades importantes, en que hay un desabastecimiento generalizado y se están agravando problemas”.

Para hoy el ministro Álvarez tiene agendada una reunión con dirigentes sociales de la Región de Aysén buscando destrabar la protesta social.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo