Gremios de Aysén deciden bloquear todas las rutas por 24 horas

Por

Los gremios de la Región de Aysén, que agrupan a dueños de camiones, taxistas, colectiveros y comerciantes de la leña de Coyhaique, expresaron su molestia frente a la actitud asumida por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y anunciaron el bloqueo total de las rutas de la zona.

“El hecho de negarse al diálogo y dar a conocer por los medios de comunicación algunas de las propuestas del Gobierno y no hacerlo en la mesa de conversación con los actores que el pueblo aysenino organizado se ha dado, no sólo representa un grave error, sino que también una falta de respeto hacia nuestra comunidad regional”, advirtieron a través de un comunicado.

Según afirmaron, la posición expresada por el titular de Energía, sólo demuestra que “la voluntad del Gobierno es intentar avasallarnos a través de la prepotencia y la falta de sensibilidad hacia la realidad regional”.

Las agrupaciones gremiales ayseninas aseguraron además que “no abandonaremos la lucha por una mejor región, más justa y con mayor equidad para todos y todas. Muy por el contrario, el portazo recibido de parte del Gobierno a nuestra voluntad de entendimiento y diálogo solo alimenta nuestros espíritus para continuar con más tesón”.

En esa dirección anunciaron que, a contar de las 18:00 horas de este jueves, y por 24 horas, iban a cortar todas las rutas de acceso a la ciudad de Coyhaique, a excepción de vehículos de emergencia, hasta que el Ejecutivo dé señales de avance concretas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo