Intensa búsqueda de avioneta en el sur: Aún no se confirma que cayó al mar

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, detalló que cuatro aeronaves, cinco buques de la Armada y 200 efectivos de las Fuerzas Armadas participan en la búsqueda y rescate de la avioneta que se perdió desde Melinka en dirección a Quellón, Chiloé y de la cual, aún no se confirma que haya caído al mar.

“Iniciamos el despliegue, de acuerdo a los protocolos de búsqueda, utilizando medios aéreos y navales. Tenemos en este minuto, dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea, otro de la Marina, dos aviones de la Fuerza Aérea, que han estado trabajando desde el minuto que se reportó la emergencia y que van a continuar haciéndolo hasta las 21 horas de hoy (jueves), en la medida que tengan visibilidad”, dijo.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo pero todavía la situación es de incertidumbre tal como se señalo y a diferencia de lo que ocurría en el accidente anterior, todavía nosotros no tenemos una certeza absoluta de que el avión se haya precipitado al mar. Es lo que el sentido común advierte, pero no tenemos una constatación de ello y tampoco encontramos hasta esta hora restos flotando, por lo menos es la información que desde las seis de la mañana manejo”, agregó el ministro de Defensa.

Asimismo, comentó que “tenemos desplegados en la zona cinco buques de la marina; lo que totaliza, en general, un contingente de aproximadamente 200 personas que están abocadas a las tareas de búsqueda y rescate”.

En tanto, el general de la FACh, Carlos Bertens, informó sobre la lista de pasajeros que viajaban en la aeronave: Genaro Barría y su hijo Cristopher; Onofre Uribe; Carlos Muñoz; Pablo Briceño; Andrés Valderrama; Juan González de la Fuente; y el piloto Ricardo Hein.

Además, Bertens explicó que “es una avioneta de uso regular en la zona, que cubre la zona sur de Puerto Montt y el viaje que estaba realizando era desde Melinka a Quellón y posteriormente Quellón a Puerto Montt”.

A las 12:35 horas de este jueves se activó una señal de emergencia, proveniente de la aeronave de la empresa Aerohein en las proximidades de Quellón, Región de Los Lagos, en el sector de caleta San Pedro, al sur del Canal Laitec.

Al respecto, el ministro Allamand sostuvo que “cuando se activa esa señal de emergencia existe la constancia de que se produjo, a lo menos, un impacto; en consecuencia, eso es lo que nos hace presumir fundadamente que estamos frente a un accidente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo