Un escolar no debe cargar un bolso o mochila que pese más del 10% de su peso total corporal. En algunos casos, la suma de útiles escolares llega a mucho más que eso y se debe advertir el riesgo para los niños.
Desde daños en la columna, alteración ósea o sufrimiento de lumbago son alguna de las consecuencias de llevar una mochila cargada de libros, carpetas, lápices y cuadernos.
Una alternativa es llevar el iPad 2 a clases para tener toda la información necesaria en un mismo equipo y que cabe de manera fácil en la mochila, con el dispositivo se puede generar grabaciones, audios, notas y enviar información por correo a los compañeros de clase.
Profesores y alumnos pueden organizar y almacenar sus proyectos, libros, planes de lecciones y herramientas de estudio en un dispositivo electrónico más delgado que los cuadernos y libros.
Además, aprender con el iPad permite acceder a cursos en línea de las principales universidades y otras escuelas del mundo a través de conferencias, videos y cursos
Con más de 400,000 aplicaciones disponibles en App Store de Apple, los estudiantes, padres y profesores pueden contar con las mejores herramientas para satisfacer sus prioridades educativas.