Ministro Cruz-Coke califica como "grotesco y aberrante" proyecto de mall en Chiloé

Por UPI

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, calificó este viernes como un “proyecto grosero y aberrante” la construcción de un mall de más de 4 pisos en Castro, en la Isla de Chiloé, debido al impacto en el paisaje de la emblemática ciudad, inmueble que también ha sido fuertemente criticado en las redes sociales.

“Lamentablemente, estamos ante hechos consumados. Allí, la Dirección de Obras de la Municipalidad ha aprobado un proyecto que es, a juicio mío, absolutamente atentatorio en contra del lugar. Es un proyecto grosero y aberrante, a mi juicio, y el Consejo de la Cultura va a participar en todas las acciones administrativas que concurran en saber si se vulneró o no el proyecto original, porque evidentemente ahí está la Iglesia de San Francisco de Castro“, expresó el ministro Cruz-Coke.

El secretario de Estado agregó que “estamos hace mucho tiempo haciendo un trabajo por relevar la cultura de Chiloé, estamos trabajando con los amigos de las iglesias de Chiloé, las iglesias de Chiloé son patrimonio de la humanidad, y poner un volumen de esas características en ese lugar es francamente atentatorio contra lo que se ha hecho por el patrimonio durante muchos, muchos años”.

El ministro Cruz-Coke formuló declaraciones al respecto, cuando concurrió este viernes a la reinauguración del Templo de la Gratitud Nacional, en Santiago, el cual fue restaurado dado que sufrió severos daños por el terremoto del 27F.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo