Polémica campaña de "Mad Men" desata críticas en EEUU por semejanza con el 11-S

Por

En problemas se encuentran los creadores de la exitosa serie “Mad Men“, quienes fueron acusados en Estados Unidos de ser “insensibles” con las víctimas de los atentados del 11-S en las Torres Gemelas en 2001.

Ello tras hacer pública su última campaña publicitaria en Nueva York. En un cartel gigante instalado en el costado de un edificio, muy cerca de la llamada “zona cero“, aparece la silueta de un hombre cayendo al vacío sobre el fondo blanco.

La publicidad recuerda la icónica imagen del «Falling Man», tomada a un hombre que se arrojó desde una ventana del World Trade Center para escapar del edificio en llamas. En el atentado murieron casi 3.000 personas. 

El polémico anuncio ha sido colocado alrededor de Manhattan y se supone que muestra al personaje principal de «Mad Men», Don Draper, interpretado por John Hamm. Otro cartel está situado en la estación Penn, por donde pasa un millón de turistas al año.

Para Deborah Burlingame, cuyo padre pilotó el avión que se estrelló contra el Pentágono, dijo a «The Telegraph»: «Me resulta imposible creer que cualquier anunciante sea tan estúpido como para pensar que puedes poner un cartel en Nueva York mostrando a un ser humano cayendo al vacío y no imaginar que evocará la trágica memoria de las víctimas del 11-S».

«Creo que el anunciante ha decidido crear polémica, a expensas de que miles de personas se vean afectadas», añade.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo