Reabren iglesia Gratitud Nacional: Dañada por el terremoto y protesta

El monumento histórico comenzará a funcionar el sábado. El año pasado encapuchados lanzaron una bomba molotov a su puerta durante una manifestación

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro
Monumento
La iglesia es un hito importante de Santiago
– El templo ubicado en el barrio Brasil fue declarado monumento histórico en 1970. 
– Data del siglo XIX para celebrar el triunfo en la Guerra del Pacífico por lo que ahí se homenajeó a muchos soldados caídos en batalla.
– Es de estilo gótico que destaca por sus vitrales de colores y ojivas. 
– Tiene una imagen de María Auxiliadora, su patrona salesiana.
 

La iglesia de la Gratitud Na­cional ubicada en avenida Ricardo Cumming esquina Alameda, sufrió grandes da­ños con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

A partir de septiembre de ese año se comenzó a trabajar en las reparaciones del monumento histórico.

Luego de más de un año de trabajos, este sábado a las 18 horas se realizará una celebración por la reapertura al público del templo.

La torre de entrada fue una de las partes que más se vio afectada por el sismo, por lo que se tuvo que reforzar con hormigón.

Además de la restauración a la infraestructura del templo, se pintó, se puso nueva iluminación y se instaló un sistema de audio nuevo.

“La comunidad también colaboró para mejorar lo que era el presbiterio”, con­tó el párroco Bernardo Venegas.

Ese sector se renovó completamente y hasta se pusomármol.

Además de los arreglos que se tuvo que hacer por los daños provocados por el terremoto, en agosto del año pasado, cuando aún no se encontraba lista la renovación del templo, se quemó la puerta de entrada.

En una manifestación que terminó con varios incidentes, un grupo de encapuchados lanzó una bomba molotov  y piedras al monumento.

“El fuego quemó cerca de una pulgada de madera. Me­nos mal que se alcanzó a a­pagar a tiempo porque si no se hubiera quemado to­do”, narró  el sacerdote.

Por el momento se instaló una puerta de metal en la fachada del templo, ya que la restauración de la puerta comenzará en abril de este año.

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo