Un tiburón mordió a un pescador peruano en Antofagasta

Por

Un pescador peruano que ingresó de forma ilegal a costas chilenas fue atacado ayer por un tiburón en las playas de Antofagasta. Según indica el portal limeño ElComercio.pe, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) identificó al sujeto como Paye León Salomón.

El hombre fue llevado a la Unidad de Emergencias del Hospital Regional de Antofagasta y luego trasladado a Traumatología, donde sus heridas en la mano derecha, calificadas de “alta complejidad”, fueron atendidas.

Según las autoridades nacionales, junto a León Salmón, otras dos personas también procedentes de Perú ingresaron al país sureño.

La Armada informó que tras la captura de las tres embarcaciones en aguas jurisdiccionales chilenas, fueron remolcadas hacia Arica, para enviar de regreso a Perú luego de la investigación en curso.

Un especialista del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta (CREA), explicó al portal Soychile.cl que es común que existan tiburones en las aguas del norte del país.

Según dijo “hay lenguas de aguas cálidas mar afuera, donde se pueden encontrar diversas especies de tiburones”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo