Carabineros desaloja a manifestantes que dormían frente a la intendencia de Coyhaique

Por

Carabineros desalojó a un grupo de aproximadamente 60 personas que dormían en carpas frente a la intendencia de Coyhaique, en la plaza de la ciudad como protesta a lo que está sucediendo en la región, según informó radio Bío Bío.

Edilia Naimar, encargada territorial del movimiento “Tu problema es mi problema” aseguró que en varias oportunidades llamaron a Carabineros debido a hechos delictuales que estaban ocurriendo en el sector, pero no concurrieron al lugar. Luego volvieron a llamar por desórdenes en la bodega municipal donde se habría quemado un vehículo y posteriormente se habrían sentido disparos, pero la policía se demoró en llegar.

Tras los múltiples llamados llegó al lugar un piquete de 150 efectivos policiales, algunos vestidos como fuerzas especiales, los que motivaron a los manifestantes a levantar sus carpas por miedo a agresiones.

Para la tarde de este sábado está programado una nueva marcha regional para las 16:00 horas, donde también participarán las organizaciones campesinas de Coyhaique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo