[VIDEO] Aysén: Pobladores mantienen cortado con barricadas acceso a la zona

Por

El acceso a Puerto Aysén desde Coyhaique se mantiene cortado al tránsito de vehículos por un grupo de pobladores que instalaron barricadas e incendiaron una gran cantidad de neumáticos en la ruta.

En el lugar Carabineros mantiene una cauta vigilancia desplegando solamente a personal de la zona sin que se advierta la presencia de efectivos de las Fuerzas Especiales que llegaron a Aysén provenientes de otras regiones.

La seremi de Gobierno entregó un panorama sobre la situación que se vive en la Región de Aysén donde las movilizaciones entrarán ya a la tercera semana.

Igualmente se indicó que a nivel regional se está generando energía eléctrica normalmente, aunque se opera con stock crítico de combustible.

En toda la región los servicios de agua potable y alcantarillado funcionan normalmente.

En cuanto al gas las distribuidoras (Lipigas y Abastible) cuentan con stock limitado para venta a particulares sólo en las plantas ubicadas en la recta Foitzich, en la ciudad de Coyhaique.

En tanto Mañihuales, La Junta y Puerto Cisnes, Abastible y Lipigas tienen stock para venta a particulares.

Respecto al combustible, las estaciones de servicio de Coyhaique y Puerto Aysén están sin abastecimiento hasta el desbloqueo de las rutas. Hay stock crítico sólo para ambulancias, bomberos y Carabineros.

STOCK DE ALIMENTOS

De acuerdo a la información proporcionada por Onemi, en la mayoría de los establecimientos de la región solo hay elementos básicos (fideos, arroz y aceite). No hay stock de frutas o verduras y se terminan productos lácteos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo