Aysén: Dirigente asegura que nunca hubo ultimatum y que siguen abiertos al diálogo

Por

Tras el regreso a la capital del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, el dirigente del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes,  aseguró en un comunicado que nunca existió un ultimatum al Gobierno y que están dispuesto a seguir dialogando.

“Hemos determinado como movimiento que el Gobierno interpretó nuestras peticiones como un ultimatum. No somos nosotros, esta patagonia humilde la que le pondrá un ultimatum a un Gobierno democráticamente elegido. En este sentido no comprendemos que el ministro Álvarez y la intendenta Pilar Cuevas se retiraran de la región cuando sólo solicitamos que a las 12 de este domingo el Gobierno nos dijera cuándo nos senteriamos a dialogar en pro de nuestra gente”, aclaró Fuentes.

El dirigente además llamó a los ayseninos a seguir movilizados, pero dando señales de voluntad al diálogo. “Hemos considerado solicitar como movimiento a todos los los piquetes que sigan moviizados pero dando señales de voluntad para permitir este ansiado diálogo que nos lleve a la solución de nuestras demandas”, expresó el dirigente.

Y agregó “en este sentido debemos señalar que en la medida que el Gobierno dé señales de acoger positivamente nuestras demandas en el primer punto de los combustibles, el cual es muy importante, estamos disponibles para generar las condiciones efectivas que permitan restablecer la mesa de trabajo”

“Esperamos que el Presidente reconozca este esfuerzo por lo que confiamos no tendrá problema en que alguna autoridad nacional con menos poderes resolutivos se reuna con la mesa directiva del movimiento social para avanzar como todos deseamos”, finalizó Fuentes.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo