Grave y con riesgo vital se encuentra joven transplantada

Por

En estado grave y con riesgo vital se encuentra la joven Marcela Gónzalez de 16 años, quien fue sometida a un transplante de hígado y a una cesárea de urgencia.

La cirugía se extendió por cerca de siete horas donde el doctor a cargo decidió realizar la cesárea para sacar al hijo de la paciente de seis meses de gestación debido a la inestabilidad de la joven.

“Durante el transplante vivimos momentos bastantes críticos, en algún momento pensamos que podíamos perder la paciente, eso determinó que tomáramos la resolución de hacer primero la cesárea y sacar a la guagüita que pesó un poco más de 750 gramos”, informó el doctor Jorge Martínez, jefe del programa de transplantes de la red UC, quien agregó que la guagua también está grave.

La madre de la joven, en tanto, se mostró tranquila y agradeció a la familia que donó el órgano. “Yo no sé como pagarle su gesto, yo sé que Dios los va a bendecir mucho”, expresó.

Según informó el equipo médico las próximas 72 horas son vitales en la evolución de Marcela, pero no se descarta que en las próximas 12 o 24 horas tenga que volver a pabellón.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo