Insólito: Joven jugaba baloncesto estando en estado de coma

Por

El caso médico de Maggie Meier, una joven estadounidense, que estando en coma, era capaz de lanzar tiros libres desde su cama, sorprendió a alos doctores

La joven que era una gran aficionada del baloncesto, y  sufrió una inflación cerebral, en el año 2008, por la cual cayó en coma. Tras permanecer un tiempo inerte, comenzó a hacer algunos movimiento, los que luego se trasformaron en lanzamientos de tiros libres.

“Nunca he visto nada igual”, asegura el neurólogo de la joven, William Graf. Maggie estuvo en coma durante tres meses y era tratada por fisioterapeutas, para mantener el cuerpo de la joven en forma y evitar que se debilitaran sus miembros.

Su familia fabrico un aro improvisado simulando una canasta de baloncesto en la habitación del hospital, a sabiendas de la gran afición que tenia Maggie por este deporte. Y cuando se la colocaba en frente sentada en su silla de ruedas y con una pelota de baloncesto, quedaron alucinados de comprobar que la joven lanzaba y encestaba los tiros libres. Parecía que despertaba, pero siempre volvía al estado normal del coma.

Afortunadamente Maggie pudo salir del coma tras remitir la inflamación cerebral que padecía. “El acto de lanzar una pelota de baloncesto debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie, este movimiento regresó a ella incluso antes de que fuera capaz de volver a hablar o a caminar”, explicaba unos de sus médicos.

En la actualidad, Maggie juega en el equipo de baloncesto de su escuela. “Cuando estoy aquí, no creo mucho de lo que pasó. Pero cuando me acuerdo, creo que fue genial saber que he jugado al baloncesto incluso estando de coma”, declaraba la joven.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo