Aysén: Camioneros permiten el paso sólo a vehículos pequeños y de emergencias

Por

Los camioneros de la zona se unieron a los “gestos” anunciados por la organización social, reafirmando el más irrestricto apoyo al movimiento ciudadano de la Región de Aysén, y liberaron el paso de vehículos menores como una forma de demostrarles al Gobierno que existe voluntad de diálogo para establecer la mesa de trabajo.

Iván Fuentes, vocero del movimiento ciudadano, informó esta tarde que si el Ejecutivo se pronuncia sobre el primer punto del petitorio, que habla sobre rebaja al precio de los combustibles, ellos de inmediato desbloquearán todas las rutas de la región para seguir avanzando en el análisis para solucionar las demás demandas.

Javier Rozas, vocero de los camioneros, aseguró que una vez conocido este pronunciamiento, liberaron el tránsito de vehículos menores sin restricción horaria en espera de una señal del Gobierno ante este nuevo escenario.

“Nuestra señales son claras, a partir de este minuto queda liberado el paso por los piquetes sin restricción horaria a todo vehículo menor, lo cual es una señal más de que las condiciones siempre han estado dadas para el diálogo no habiendo excusas para no conversar. Esperamos ahora el gesto de grandeza del Gobierno para nuestra gente”, dijo Rozas.

Del mismo modo, ratificó “con la más fuerte convicción” el apoyo incondicional de los camioneros al movimiento que surgió en la región. “Aysén, tú problema es mi problema”, dijo Rozas y acto seguido detalló que ellos creen que “las soluciones a nuestras legítimas demandas ya no pueden esperar y que los gestos de humildad  y de grandeza nunca están de más en la búsqueda de mejorar la calidad de vida y dignidad de nuestro pueblo de Aysén”.

Sin embargo, los conductores de grandes cargas criticaron el retiro del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, de la zona este domingo, pues señaló que el propio Gobierno había dicho que él tenía todo el poder para decidir materias que atañen a su cartera y otras que están en el petitorio.

“Lamentamos por nuestra gente de la Región de Aysén lo que este Gobierno les ha causado. Pero creemos que nuestro pueblo merece que le generen todas las oportunidades para conversar sin soberbia, ni autoritarismo”, manifestó.

El dirigente recordó, para concluir, que prueba de ésto último es que “se han dado facilidades para el tránsito expedito de camiones de combustibles a las centrales termoeléctrica de Aysén y Coyhaique. El abastecimiento de oxígeno a la planta indura que va en directo beneficio de los hospitales de la región. El paso de combustible previa coordinación con Onemi para bomberos y ambulancias, además del constante y libre tránsito de vehículos de emergencia de salud”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo