Columna de videojuegos de Vardoc: "La Famosa PS Vita"

Por

El lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony ha obtenido todo el apoyo del público gamer alrededor del mundo, llegando a vender, desde su lanzamiento, aproximadamente 1.2 millones de dólares. Si nos preguntamos  cuáles serían sus diferencias con la PSP, es que según sus creadores Ps Vita es la versión portátil de la famosa PS3. Su estreno en el mundo comenzó en oriente el 17 de diciembre de 2011 y llegó a América y a Europa recién el 22 de febrero de este año. Y las ganancias han sido abrumadoras, no sólo contabilizando el ingreso por la consola, sino que Sony ha reportado que se han vendido más de 2 millones de juegos tanto en grandes tiendas como a través de Internet. Y eso que sólo existen 25 títulos para la nueva consola.

El boom de PS Vita llegó también a nuestro país. Su lanzamiento en Chile se realizó el 22 de febrero en un evento importante nunca antes visto y con un nivel que puede llegar a ser comparado con países extranjeros. Desde trans­portar a los invitados en microbuses desde Viña del Mar – todo con una Ps Vita- hasta un lujoso hotel en Santiago, hermosas modelos, autoridades de Sony como Takeshi Uekawa quien comentó y analizó lo que es la nueva integrante de la familia de la compañía, fue parte de lo que se vivió en la jornada.

Pero, ¿ para qué tanto boom en esta nueva consola y no para las anteriores? La respuesta recae en que Sony no quiere cometer en el mismo error de Japón, donde sólo lanzaron la consola en grandes tiendas de bajo perfil, lo que gene­ró que las ventas en oriente no llegaron a representar ni la cuarta parte de las expectativas que tenía la empresa, por lo que era necesario hacer más presencia y ruido mediático.

Hablando sobre la consola de forma más técnica, comenzaré mencionando sus puntos a favor: mi primera impresión es que la pantalla se siente enorme, es una consola estable y que, debido a sus características, puede dar un increíble desempeño para futuros videojuegos que esperemos Sony elabore.

Además, la duración de la batería- aproximadamente unas 5 horas- es suficiente y el detalle de que la PS Vita pueda ser utilizado como control para la PS3, encuentro que es bastante simpático y original.
Los puntos negativos se concentran en que a la consola misma le faltan op­timizaciones, algunos detalles para mejorar el rendimiento de ciertos juegos, que a mi parecer se cargan y se ven con algo de demora. En modo personal, siento que los joysticks análogos están un poco juntos, por lo que si uno no tiene cuidado, se pueden pasar a mover con facilidad y realizar un movi­mien­to no deseado. Además, considero que el touch (que tiene atrás la consola), si bien es bastante innovador, implica un difícil proceso de acostumbramiento (yo hasta hoy no lo logro), le falta precisión y el touch es bas­tan­te sensible. Por ejemplo: al jugar FIFA 12, paso a tocarlo y mis jugadores terminan haciendo cosas que yo no tenía planeadas.

En definitiva, la nueva consola de Sony PS Vita aún se encuentra en pañales. Considero que puede ser mejorable vía actualizaciones del sistema que la misma compañía proveerá en un futuro, pero una de las grandes deficiencias de la empresa es la gran diferencia de pre­cios que existen para la consola, precios comparativos a EE UU y Chile, donde es casi 100% más cara de lo que cuesta en el país del norte.

Como gamer espero en estos momentos noti­cias sobre la posibilidad de que llegue la versión con 3G o que algunas compañías de telecomunicaciones en Chile ofrezcan sus servicios para poder utilizar la consola independiente del lugar en que nos encontremos y que no dependamos de la WIFI únicamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo