El comunicado de Fantasilandia por muerte de joven en juego Boomerang

Por

El Parque de Diversiones Fantasilandia dio a conocer un comunicado de prensa donde entregan su versión sobre la muerte de una joven tras desvanecerse mientras se encontraba en el juego Boomerang.

El caso, ocurrido a principio de febrero, causó revuelo tras una grabación en video disfundida la semana pasada y que muestra los últimos momentos de vida de  Carolina Serón Vásquez, de 19 años .

La empresa rechaza que no existiera personal preparado para atender la urgencia y sostuvo que siempre se prestó asistencia.

Este este el comunicado: 

  1. El recinto cuenta con una unidad de primeros auxilios debidamente equipada  y aprobada  de acuerdo a los requerimientos y exigencias legales.
  2. La empresa cuenta además con un convenio vigente de traslado y atención de pacientes suscritas con Hospital del Trabajador,  Clínica Santa María  y HELP. 
  3. El parque posee un protocolo de emergencia ante situaciones de esta naturaleza, el cual considera la atención de primeros auxilios  a cargo de personal idóneo debidamente capacitado.
  4. Al momento de la emergencia se llamó a ambulancias. Sin embargo. ante la gravedad y urgencia de la situación, se  decidió en beneficio del tiempo el traslado inmediato de la paciente al Hospital del Trabajador siempre acompañado por nuestro personal paramédico que aplicó técnicas de reanimación durante todo el trayecto. 
  5. Este centro asistencial fue informado previamente del traslado de la paciente, para que  la estuvieran esperando y procedieran a su inmediata atención  lo que se logró.
  6. La empresa lamenta profundamente esta sensible pérdida para la familia y se encuentra a la espera de los resultados de la investigación en curso.
  7. Reiteramos que en todo momento se acompañó a la familia prestándole la asistencia y colaboración que las circunstancias requirieron.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo