Este es el plan de contingencia para prevenir la congestión vehicular

Por

Debido a que este lunes la totalidad de los colegios en Santiago retorna a clases, Carabineros anunció que desarrollarán durante la hora peak de la mañana, un plan de contingencia para eliminar atochamientos en las principales arterias de la capital.

El capitán de Carabineros Fernando Osses, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, comentó que la iniciativa consiste en acudir a pie a las intersecciones que históricamente han generado mucho flujo vehicular y alta demanda. Además, mencionó el trabajo en coordinación con Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Los puntos que pueden ser conflictivos, según los datos que se manejan, son la Rotonda Pérez Zujovic, Américo Vespucio con Presidente Riesco, Manuel Rodríguez, además de Estación Central, la Alameda y Gran Avenida.

El capitán Osses aconsejó a los automovilistas calcular de forma holgada los tiempos que demorarán en el trayecto desde su hogar hasta el trabajo o los colegios de los niños. Se estima que durante marzo el flujo vehicular aumentará de forma considerable, sobre todo por el constante crecimiento del parque automotriz en Santiago.

Carabineros espera que durante la jornada 60 mil vehículos retornen a la capital provenientes de distintos puntos del país. Ya hace algunos días se registró el ingreso de 140 mil autos por el término de las vacaciones de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo