[FOTO] Siete niños heridos al embestir un tren a un autobús escolar en Argentina

Por

Siete niños resultaron heridos cuando un tren de carga embistió a un autobús de transporte escolar en la localidad bonaerense de Campana, confirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en un paso a nivel cerca de la estación Rómulo Otamendi, de Campana, a unos 70 kilómetros de la capital argentina.

“Hay siete alumnos con politraumatismo. El golpe fue fuerte pero no hubo que lamentar víctimas fatales. (…) Los golpes fueron leves para los chicos”, dijo el jefe de bomberos de Campana, Miguel Sánchez, en declaraciones al canal C5N.

Sánchez confirmó que el paso a nivel donde se produjo el accidente no tiene barreras.

El jefe de bomberos dijo que aparentemente el accidente se produjo cuando el chófer del autobús notó que un tren de pasajeros estaba detenido en la estación sin ver que venía en marcha otra formación, de cargas, que le embistió.

El accidente se produce en momentos en que el estado del sistema ferroviario argentino está bajo fuertes críticas luego de que el pasado 22 de febrero un tren de pasajeros se estrellara contra un anden de la estación de Once, en la capital argentina, con un saldo de 51 muertos y 703 heridos. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo