Grave y con daño neurológico se encuentra joven trasplantada de hígado

Por

En estado de máxima gravedad y con serio daño neurológico se encuentra la joven Marcela González, 16 años, trasplantada de hígado y sometida a una cesárea durante la misma cirugía, realizada este domingo en el hospital Clínico de UC.

El médico tratante, Alejandro Soza, indicó que “el hígado está funcionando bien, sin embargo en este momento la situación de Marcela sigue siendo muy delicada. Ella tiene complicaciones neurológicas producto de la hepatitis fulminante que sufrió”.

Además, agregó que “durante las próximas 48 o 72 horas, veremos cómo evoluciona la paciente, para evaluar el daño de las secuelas neurológicas”, concluyó el especialista.

Mientras que el estado de salud de la hija de Marcela, Soza comentó que también es delicado: “Está más estable, mejor que ayer, aunque sigue con ventilación mecánica, en incubadora y le queda un largo camino por recorrer”.

La madre de la joven, Tabita Figueroa, comentó que aunque Marcela no ha mostrado señales de mejorías, “espera que suceda un milagro”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo