Piñera destaca expansión de la economía y de los salarios en Chile

Por

El presidente Sebastián Piñera, destacó hoy la expansión que muestran la economía y los salarios en su país y aseguró que ello no es producto de la casualidad, sino de la labor de su Gobierno.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de remuneraciones aumentó el pasado enero un 0,9 %, para acumular en los últimos doce meses un incremento récord del 6,7 %, datos que se suman a la expansión de la actividad económica de un 5,5 % interanual en enero, informada el lunes por el Banco Central.

“No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo”, aseveró el mandatario conservador, que añadió que el promedio de crecimiento económico mensual del país entre abril de 2010 y enero de 2012 ha sido del 6,3 %.

Según el gobernante, esas cifras se explican en gran parte por los programas de apoyo que el Gobierno ha implementado para respaldar a los emprendedores, que suman ya más de 2.600 millones de dólares y han favorecido a 167 mil medianos y pequeños empresarios.

“Hemos más que duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior”, dijo Piñera durante la promulgación de una ley que establece incentivos tributarios a las empresas que inviertan en investigación y desarrollo.

Según la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, “los sueldos están subiendo fuerte porque se están creando muchos empleos”.

“La buena noticia es que ahora los empleadores tienen que cuidar a sus trabajadores, y no los trabajadores cuidar su empleo”, dijo a los periodistas Matthei, que destacó además que de un total de 600 mil empleos creados durante el actual Gobierno, 370 mil corresponden a mujeres.

Descartó que tal dinamismo de los salarios, vaya a repercutir en una mayor inflación, porque “aún queda mucha gente que se integre al mundo del trabajo”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo