[VIDEO] Ola de críticas obligan a Unión Europea a retirar campaña "racista"

Por

La Comisión Europea tuvo que retirar un video en el cual pretendía promocionar la Unión Europea y el valor de la integración a raíz de las críticas que ha recibido por parte de los telespectadores.

Los reclamos se deben a las imágenes con contenidos racistas que posee la campaña viral. “El vídeo no tenía en absoluto la intención de ser racista y, obviamente, lamentamos que haya sido percibido de esa manera. Pedimos perdón a quienes hayan podido sentirse ofendidos”, explicó el director general del departamento de Ampliación del Ejecutivo comunitario, Stefano Sannino, en un comunicado.

Con esta nota Bruselas salía al paso de las críticas recibidas y anunciaba su decisión de cancelar de inmediato la campaña viral y retirar el polémico vídeo «dada la controversia» que ha suscitado.

En el vídeo en cuestión aparece una mujer joven y blanca que representa a la Unión Europea y a la que van rodeando con actitud amenazante tres hombres que muestran su dominio en diferentes artes marciales -el kung fu, la capoeira y el kalaripayattu-, pero que finalmente se sientan y dialogan con la mujer, que se multiplica en el número de las estrellas que forman la bandera europea. Así describe Bruselas el contenido de un vídeo que, sin embargo, ha despertado las críticas de los espectadores porque creen que representar la amenaza a través de tres hombres de rasgos asiáticos y africanos, en contraposición a una mujer blanca que conserva la calma, envía un mensaje racista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo