Constructora del mall de Castro tiene cinco notificaciones para detener la obra

Por

La Dirección de Obras de Municipalidad de Castro ha enviado desde noviembre hasta a fecha, 5 notificaciones a la empresa Pasmar, exigiendo la paralización de obras de edificación del mall en la ciudad.

Las notificaciones ocurrieron tras constatar que la constructora ha vulnerado el proyecto original. Ante esta medida, los funcionarios acusan que la empresa no ha parado las obras, por lo que se presentaron los antecedentes al juzgado de policía local, pero al no existir una acción del Tribunal, Pasmar puede seguir funcionando.

“ Si el juzgado de policía local no decide, nosotros estudiaremos el proceso de demolición de lo que no está aprobado por la Dirección de Obras”, comentó a diario El Mercurio, el alcalde de la cuidad, Nelson águila.

Según los antecedentes municipales,el 8 de abril del 2008 se otorgó el primer permiso de edificación a la empresa Pasmar, que permitía la ejecución de la primera etapa del mall en 24.000 m2, la que comenzó en 2010.

En abril de ese año, Pasmar adquirió una propiedad colindante y comenzó a ejecutar obras no aprobadas. Tras una notificación de la municipalidad, la empresa regularizó la situación y adquirió un segundo permiso de edificación para 1.400 m2, en diciembre del 2011.

Sin embargo, el 2 de febrero de este año, la Dirección de Obras ordenó la paralización de las obras tras establecer que se levantaban dos pisos adicionales. Aun así la empresa siguió construyendo, por lo que a la semana siguiente (el 10 de febrero) se hizo la tercera denuncia al juzgado de policía local, según cita El Mercurio.

Para regularizar la situación, para este 14 de este mes, el Juzgado de Policía Local citó a la Directora de Obras de la municipalidad y al representante legar de Pasmar, para que entreguen sus antecedente sobre el caso.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo