Fiscal confirma que marcas en el cuerpo de Daniel Zamudio son esvásticas

Por Carolina Aliaga/Publimetro

El fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, Ernesto Vásquez, a cargo de investigar el ataque padecido por  Daniel Zamudio el anterior sábado, afirmó que efectivamente las marcas que los agresores dejaron en el cuerpo del joven corresponden a la esvástica, conocido símbolo neonazi.

En cita con la familia del joven y el Movilh, Vásquez precisó que llegó a esa conclusión tras haber visto hoy a Daniel en la Posta Central, despejando las dudas que al respecto tenía anteriormente cuando sólo había conocido imágenes a través de los medios de comunicación.

En la reunión el padre y la madre del joven, Iván Zamudio y Jacqueline Vera, expresaron la necesidad de que se haga justicia y sancione a los responsables lo antes posible, mientras que el abogado del Movilh, representando en la ocasión por el abogado Jaime Silva y el vocero Jaime Parada, entregaron los antecedentes recopilados en los últimos días.

“Tras la campaña que iniciamos en redes sociales para encontrar testigos y antecedentes, nos llegaron distintas informaciones. Todas ellas, que mantenemos en reserva para no entorpecer la investigación, fueron comunicadas al fiscal para colaborar con las investigaciones”, sostuvo Parada.

Añadió que “el fiscal nos recomendó que ahora esta campaña la concentremos en conocer la versión de vecinos del Parque San Borja, donde fue encontrado Daniel, y eso es lo que haremos”.

En medio de la tragedia, “la familia de Daniel hoy se encontraba un poco más tranquila, pues se suspendió el coma inducido del joven, se está recuperando satisfactoriamente y se espera que despierte en los próximos días”, añadió el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Por último, Silva puntualizó que “mañana presentaremos en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la querella de la familia contra quienes resulten responsables de este brutal ataque”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo