[FOTOS] Así se ve la congestión vehicular de Santiago desde las alturas

Publimetro realizó este miércoles un recorrido en el helicóptero y en las imágenes puedes apreciar la vista que se tiene desde el aire.

Por

Desde el lunes 27 de febrero que el director de Tránsito de la Municipalidad de Las Condes, Óscar Arévalo, junto a un representante de la Unidad Operativa del Control de Tránsito sobrevuelan Las Condes y algunas comunas aledañas para detectar puntos de congestión vehicular y combatir esta situación.
“El objetivo es ver cómo se van comportando las arterias en los horarios puntas y las zonas de mayor conflicto que ameritan cambios en los tiempos de los semáforos y de esta manera colaborar para que el sistema sea lo más eficiente posible”, explicó el alcalde de la comuna Francisco de la Maza.
El helicóptero vuela entre las 7:30 horas hasta las cerca de las 9:30 de la mañana buscando los sectores con mayor tráfico y se busca una forma de arreglarlos instantáneamente.
Si se detecta congestión en una esquina durante el vuelo, inmediatamente se envía un mensaje para que se alteren los tiempos de un semáforo con el fin de mejorar el tránsito de vehículos.
El programa que funcionará como piloto durante marzo, además de los cambios del momento considera el estudio de problemas de tránsito que persisten y buscar forma de mitigarlos a largo plazo.
Publimetro realizó este miércoles un recorrido en el helicóptero y en las imágenes puedes apreciar la vista que se tiene desde el aire.

[VIDEO] Así se ve la congestión vehicular de Santiago desde las alturas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo