Más de 150 personas deja masiva intoxicación en colegios de La Pintana

Por

Tras consumir alimentos proporcionados por la Junaeb durante el almuerzo de los colegios San Javier El Almendral y el Centro Educacional Católico Didascalio Santa María, más de 150 personas resultaron intoxicadas.

Durante la tarde de este martes, alumnos, profesores y administrativos fueron trasladados de urgencia hasta los distintos centros asistenciales del sector, afectados de un fuerte dolor abdominal, vómitos y mareos.

Los hechos ocurrieron tras consumir alimentos en el almuerzo en los distintos recintos educacionales. La directora del colegio San Javier, Lilian Norambuena, indicó que el menú consistió en porotos con carne, además de ensalada de tomate con cebolla.

Mientras que la directora de la Junaeb, Susana Casas, comentó que “se inició una investigación de inmediato para determinar las responsabilidades de la empresa que abasteció de alimentos el colegio y aseguró que de resultar comprometidos se aplicaran todos los protocolos de sanción, ya que éste “es un hecho grave”.

La seremi de salud Rosa Oyarce, llegó hasta el Hospital Padre Hurtado, donde señaló que está fue una “intoxicación leve, presentando síntomas como dolor de cabeza, mareos, vómitos y dolor abdominal” y recomendó que los menores “mantengan medidas preventivas, como reposo y control posterior” en los establecimientos de salud cercanos a sus domicilios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo