"Pussy Riot": Las chicas punk rusas que cantan contra Putin

Por Dmitry Lemeshevsky, Publimetro Rusia

Pussy Riot” es una banda rusa disidente de mujeres punk, que actualmente está en huelga de hambre en la cárcel. Fueron arrestadas luego de realizar una protesta tipo “flash mob” en una de las principales catedrales del país y la iglesia está exigiendo que se “arrepientan”.

El mes pasado, las cinco integrantes del conjunto punk, vistiendo pasamontañas de colores, irrumpieron en la catedral Cristo Salvador de Moscú para realizar el flash mob que titularon “oración punk” junto al altar, denunciando a la iglesia Ortodoxa por su presunto apoyo a Vladimir Putin, quien recientemente ganó las elecciones presidenciales entre protestas y reclamos por supuesta manipulación de los votos.

Las activistas lograron escapar después de su presentación de cinco minutos, pero la policía detuvo la semana pasada a cuatro intengrantes de “Pussy Riot”, aunque sólo dos permanecen en la cárcel y enfrentan cargos de vandalismo (que se castiga con hasta 7 años de prisión). “Espero que las participantes muestren arrepentimiento”, dijo a Publimetro Vsevolod Chaplin, vocero de la iglesia ortodoxa rusa. “Deben prometer no volver a hacerlo”.

En tanto, la reacción de Putin al flash mob fue “negativa”, según su secretario de prensa Dimitri Peskov.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo