Daniel Zamudio pudo abrir los ojos y descartan daño neurológico

Por

Favorable ha sido la evolución del joven gay Daniel Zamudio, agredido por neonazis el fin de semana pasado en un parque público.

Durante la presente jornada, el adolescente de 24 años pudo abrir sus ojos tras haber permanecido en coma indico desde el sábado. Además, se conoció que ya no tiene medicación que lo mantenía sedado, por lo que se espera que en los próximos días pueda estar en condiciones de hablar sobre lo sucedido.

La información la dio a conocer a Emol el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien acompañó a la familia por la mañana para presentar una querella por homicidio frustrado contra los responsables del brutal ataque.

“Los médicos nos dijeron directamente que Daniel abrió los ojos por primera vez desde que se le está retirando del coma inducido, aunque no ha recobrado la conciencia”, afirmó.

“Esa reacción (abrir los ojos) va a seguir desarrollándose y esperamos que recupere la conciencia relativamente plena mañana o pasado a más tardar”, dijo Jiménez, añadiendo que “existe la certeza casi absoluta de que no tendría daño neurológico” producto de la lesión intracraneal de la que fue víctima.

En ese marco, el líder del Movilh contó que los diversos escaner a los que ha sido sometido Zamudio arrojan normalidad.

“Hasta el momento, no hay evidencia alguna -todavía- de que vaya a tener alguna secuela producto del golpe en su cabeza”, concluyó Jiménez que acudió durante la jornada acudió a La Moneda para analizar junto a los padres del joven, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Rodrigo Hinzpeter los detalles de la Ley Antidiscriminación.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo