Denuncian a la Subsecretaría de Pesca por autorizar caza de lobos marinos

Por

La Subsecretaría de Pesca recibió una denuncia de la organización S.O.S. Lobos Marinos por autorizar la captura de lobos marinos en el litoral de la Región de Antofagasta, para su comercialización y exportación.

Según información publicada por Cooperativa, la resolución, firmada por el subsecretario Pablo Galilea y emitida el pasado 3 de febrero, autoriza a la empresa “Espectáculos Mundo Mar Ltda.” para cazar 92 ejemplares de lobo marino común (Otaria flavescens), de entre 1 y 3 años de edad, para “fines de exhibición pública en zoológicos, acuarios o centros de exhibición no itinerantes ubicados en territorio nacional o extranjero”.

Esta autorización, identificada como N° 278, especifica que “una vez capturados los ejemplares antes indicados, estos deberán ser transportados en camiones cerrados o por vía aérea, en jaulas  individuales hasta el centro de mantención temporal que dispondrá la peticionaria para albergarlos con el fin de adaptarlos al cautiverio y acostumbrarlos a vivir en recintos delimitados y a recibir alimento”.

Esta última gestión supuestamente se concretará en la Parcela N°14, Panamericana Sur Km. 32, en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo