Fundación Pablo Neruda declina prestar casa para acto a Lavandero

Por

Luego de la polémica generada por el anuncio de un homenaje al ex senador condenado por abuso de menores, Jorge Lavandero, la Fundación Pablo Neruda, dueña de la casa de Isla Negra donde se realizararía el polémico evento, declinó facilitar la dependencia para el acto que estaba programado para el sábado 10 de marzo.

En la oportunidad, se le entregaría el premio N’Aitún al ex parlamentario de la DC.

La Fundación Pablo Neruda entregó una nueva declaración pública, informando de la decisión de no facilitar la casa museo de Isla Negra para el homenaje.

La polémica que se produjo por la entrega del premio N’Aitún al ex DC, que fue condenado en 2005 a 5 años de cárcel por abusos sexuales reiterados a 4 menores de edad y salió en libertad condicional después de cumplir 32 meses de sentencia, hizo cambiar de posición a la agrupación, que en primera instancia había facilitado la instalación.

La Fundación expresó que tiene como misión preservar el patrimonio del Premio Nobel de Literatura, lo que incluye su casa en Isla Negra.

“Ante el llamado a realizar manifestaciones y contramanifestaciones con motivo de la entrega de un premio en el que no tiene participación alguna, el deber de la Fundación es resguardar un legado que pertenece a todos los chilenos y chilenas, así como la tranquilidad de las familias que visitan la casa de Isla Negra cada fin de semana”, señala el comunicado.

Agrega que “por ello, no facilitará la Casa Museo de Isla Negra para la actividad programada por la Corporación Artistas Pro Ecología el sábado 10 de marzo de 2012”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo