5 fórmulas para enfrentar la ley de Tolerancia Cero

Por Jorge Arellano / Publimetro

1.- Compartir el vehículo: Una fórmula que se ha adoptado hace algún tiempo entre algunos grupos de amigos es elegir a una persona como el encargado de la conducción y que éste no beba durante los “carretes”. La idea es simple: turnarse entre las personas del grupo y compartir el vehículo.  La idea de “compartir” también se puede trasladar por ejemplo al pago del taxi.   

2.- Chofer para conductores: En Chile está surgiendo la idea de ofrecer un chofer a los conductores que no quieran manejar de regreso a casa. El procedimiento es sencillo: con un llamado un profesional se desplaza hasta el lugar en que se encuentra el cliente en una pequeña moto eléctrica, luego ésta se pliega en el maletero del auto para conducir al usuario hasta su casa.

3.- Un carrete sobre ruedas: Partybus es una opción diferente, en la que se arrienda un bus completo para que la fiesta comience dentro del vehículo.El servicio cuenta con anima­dor y música antes de llegar al pub o discoteca de desti­no. Luego esperan que finalice la fiesta.

4.- Extender horario del transporte público: El diputado PPD Tucapel Jiménez propuso ampliar el horario del transporte público los fines de semana durante todo el año, tanto del Metro como del Transantiago. Jiménez dijo que se trata de una medida que ayudará a la prevención de los accidentes automovilísticos, y servirá como complemento a la ley. De concretarse la medida sería otra alternativa. 

5.- Traslado en minibuses:  “Carrete Seguro” es una empresa creada a inicios de año con la idea de trasladar gente en minibuses. Aunque llevan poco tiem­po, han tenido éxito y transportan a grupos o personas solas en comunas del centro y del sector oriente de Santiago. Los precios van desde 10 mil pesos.

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo