Crece tensión en reunión entre Gobierno y ayseninos: Fue necesario un "break"

Por

Un “break” fue necesario para calmar los ánimos en la reunión que mantienen el Gobierno y los dirigentes de Aysén, aseguraron algunos presentes en la cita como el senador RN por la zona, Antonio Horvath.

Según declaraciones captadas por radio Bío Bío, el parlamentario lamentó que “lo expresado por el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, se alejó de lo que esperaban los habitantes región, es decir, un 20% de subsidio para los combustibles”. Esto provocó la reacción ofuscada de los dirigentes ayseninos, quienes incluso emplazaron a las autoridades a resolver el problema “por las buenas” antes de que la situación estalle.

Cooperativa complementa las impresiones del senador del partido oficialista. “La fórmula que el ministro propuso el día de ayer (jueves) es la zona franca que incluya los combustibles, lo que está planteando es que los equipos técnicos para hacer esta propuesta recién llegarían la próxima semana”, declaró Horvath.

“Lo que nosotros estamos pidiendo que esos equipos se constituyan hoy y lleguen con la pega hecha”, añadió el legislador.

El senador Horvath añadió que con el establecimiento de una zona franca y los subsidios la baja en los combustibles puede ser incluso “un poco más de 20 por ciento” que exige el movimiento social.

Eso sí, dijo que otras propuestas del secretario de Estado han sido bien recibidas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo