Lanzan en América Latina “Virtual Hosting 2.0”

Este servicio permite a grandes empresas e instituciones gubernamentales incrementar su flexibilidad y eficiencia gracias a la transición al cloud computing.

Por

Telefónica, en colaboración con Cisco y VCE, lanza en América Latina un servicio regional avanzado de hosting en la nube dirigido al segmento Corporativo (Grandes Empresas y Administraciones Públicas). Se trata del Virtual Hosting 2.0, el primer servicio de cloud computing a medida que se ofrece con carácter regional soportado por la plataforma VBlock de VCE, la más robusta del mercado en términos de seguridad, evolución, escalabilidad y soporte extremo a extremo.

El servicio se ofrece desde cinco Data Centers en Latinoamérica, interconectados y con una gestión y provisión integrada. Dichos Data Centers se encuentran en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y desde ellos se puede proveer también el servicio al resto de países de América Latina donde opera Telefónica.

Virtual Hosting 2.0 ofrece recursos de TI como servicio a medida y en la nube, y facilita a las Empresas y entidades gubernamentales una fácil transición al cloud computing, lo que les permite ganar flexibilidad en su infraestructura, ser más eficientes en costos y optimizar la gestión de sus negocios con el uso de la tecnología más innovadora. Además, el Hosting 2.0 garantiza los beneficios de un servicio virtual avanzado, como la elasticidad, la rápida provisión ante nuevas necesidades, el acceso privado a la red y una gestión extremo a extremo, aspectos todos ellos que son requeridos por las empresas.

Inicialmente, Virtual Hosting 2.0 incluye servicios tales como infraestructura como servicio (IaaS), virtual data centers, servicios de cloud privada y servicios de continuidad de negocio ante imprevistos y desastres, entre otros. Bajo el modelo de cloud computing, se trata de ofrecer las últimas tecnologías en modalidad de servicio, sin necesidad de inversión en equipamiento y mantenimiento, es decir sin necesidad de disponer de una infraestructura física propia.

“Con este el nuevo servicio de Virtual Hosting 2.0  muchos más clientes en la región podrán sumarse al Cloud Computing, asegurando así su evolución tecnológica y su competitividad en el mercado.  Como parte de VCE, EMC está siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades de apoyo a las empresas latinoamericanas, y este nuevo esfuerzo conjunto entre EMC, Cisco, Telefónica y VMWare, facilitará la adopción de proyectos de Cloud en compañías que buscan el crecimiento y que, seguramente,  encontrarán en la nube la oportunidad de ser más exitosas. Estamos complacidos de formar este nuevo frente común con nuestros aliados estratégicos, en beneficio de América Latina”, afirmó Octavio Osorio, Vicepresidente de EMC para América Latina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo