Los cuatro súper tacos vehiculares que debutaron el 2012

La congestión vehicular regresó a la capital y autoridades identifican las zonas con mayor flujo de autos.

Por Carolina Aliaga / Publimetro
Históricos
Los trayectos críticos históricos, según la Uoct son: 
Puntos: Francisco Bilbao, entre Vicuña Mackenna y Salvador; El Cerro-Tajamar, entre Los Conquistadores y Apoquindo; Santa María, entre Los Saldes y Pedro de Valdivia; Américo Vespucio, entre Presidente Riesco y Las Hualtatas. 

Los capitalinos retomaron su rutina escolar  y laboral y con ello la congestión vehicular vuelve a afectar a Santiago. Los puntos críticos registrados  este año según el Ministerio de Transportes son los siguientes:

Av. La Florida, al norte, entre Los Aralios y Departamental; Av. Santa María, al oriente, entre Independencia y Loreto; Av. Las Condes, al poniente, entre San Antonio y San Damián; Av. Américo Vespucio, al norte, entre José Arrieta y Príncipe de Gales.

A su vez, el horario punta ha cambiado, ahora es más largo pero menos intenso, aseguró el titular de la cartera,  Pedro Pablo Errázuriz. “Se ha extendido el horario peak ya que la gente ha cambiado su comportamiento. Hay quienes parten más temprano o que se van más tar­de, por lo que la hora punta es menos crítica pero más extensa”.

A su vez, para contener el aumento de  personas desplazándose se han implemen­tado medidas como sa­car más buses del Transantiago y más trenes del Metro en horario punta.

Experto entrega tips para evitar congestión

El presidente de la Agrupación de Automovilistas de Chile (Adach), José Pedro Espinosa, entrega diversas ideas para descongestionar la ciudad y que los santiaguinos no sufran tanto con los tacos. 

1 Si está entre sus posibilidades, evite el horario punta, saliendo un poco más temprano o unos minutos más tarde.

2 Cambiar el auto por una moto. En una scooter se llega más rápido y se descongestiona la ciudad, en el espacio que ocupa un auto -en el que generalmente viaja sólo el conductor- caben cuatro motos. Lejos es lo que más recomiendo.

3 El uso de la bicicleta que se propone a veces, yo lo encuentro muy peligroso. 

4 Es necesario que las empresas y colegios entren en horarios diferidos, como se hace en México. Así no todos debemos salir a la misma hora para llegar a los trabajos o escuelas. 

5 Usar el transporte público es lo ideal para la ciudad, pero el Transantiago aún tiene deficiencias.  carolina aliaga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo