Fallece tuitero que pedía ayuda a Mañalich para costear tratamiento

Por

Hoy dejó de existir en la Clínica Las Lilas de Santiago el tuitero valdiviano Rodrigo Scheihing Águila (@Rodrigo_Sheidi), de 33 años, quien se hizo popular en la red social realizando campañas en las que pedía ayuda económica para costear la enfermedad que padecía, leucemia.

El sureño necesitaba $100 millones para realizarse un trasplante de células madre, y no dudaba en escribirle incluso al propio ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según informó Radio Bío Bío el joven -quien estudió las carreras de Biología Marina, era doctor en Ecología, Evolución y también era voluntario de Bomberos- en reiteradas ocasiones “tuiteaba” a la Salud para contarle sobre su caso.

El trasplante de células madre, según consigna la radioemisora, a pesar de que está contemplado en el Auge, tiene un costo de más de $100 millones. La cobertura que le entregaba su sistema de salud no se alcanzaba a cubrir todo el proceso posterior por lo que Scheihing le pidió ayuda a Mañalich.

En paralelo, su familia realizó múltiples actividades para lograr la meta.

Datos entregados por Emol señalan que Scheihing estuvo un año internado en el Hospital Regional de Valdivia, desde el 2010 cuando le diagnosticaron una agresiva leucemia linfoblástica y en los últimos días había estado internado en la capital en la Clínica Las Lilas donde hoy se registró su deceso.

Sus restos, según informó la familia a la radioemisora, serán cremados en Santiago para luego ser trasladados a su Valdivia natal.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo