Mass Effect 3: Personaje principal tendría relaciones homosexuales en el juego

Mucho se ha hablado de las nuevas opciones en Mass Effect 3, donde el o la Commander Shepard pueden tener una pareja de su mismo sexo, lo que es mostrado en una cinemática que despeja cualquier duda respecto a su sexualidad.

Por Tarreo.com

Fuente: Tarreo.com
Las opiniones al respecto están bastante divididas y es que, aunque hay personas que apoyan la opción de tener a un Commander Shepard homosexual, hay quienes declaran que rompe el hilo de la historia y que un videojuego no es propaganda de la diversidad sexual.

Esta variedad de opiniones ha sido claramente expresada por los fans a través de Metacritic, página en que los usuarios califican y comentan videojuegos, películas y y series, donde el título tiene una calificación de usuario de 5 de 10. Acá hay algunos de los comentarios negativos que se dejan ver en relación a la homosexualidad de Shepard:

“Este juego es un golpe en el rostro para quienes han estado desde el día uno”, dijo Frost Wolf 11. “La homosexualidad está bien, pero no cuando dos juegos son tirados por la ventana para que un par de fans se sienta como especiales copos de nieve”.

¿Qué es lo que estaban pensando? ¿Poner escenas homosexuales en los videojuegos? Si quisiera un mensaje de propaganda política, vería las noticias. No quiero que los videojuegos se convierta en otro medio de propaganda“, declaró ilovegaben, quien le entregó una puntuación de cero al videojuego.

Con respecto a todo el revuelo en torno a esta situación, io9 preguntó a Casey Hudson, productor ejecutivo de Mass Effect 3, porqué habían decidido agregar esta opción y esta fue su respuesta.

Con Mass Effect comenzamos con la idea que teníamos anteriormente, que es constuir lo que el jugador puede hacer. Tú puedes ser personaje, pero no es solo un personaje que nosotros te entregamos. Es un personaje al que le eliges su apariencia y tú tienes mucho control sobre quien es. Luego, le agregamos el hecho de que tendrás un romance. Así que, le damos a este personaje una aventura. Le agregamos que puedes ser de diferentes géneros, así que puedes ser un Commander Shepard mujer y habrá una pareja para esa situación tambien. Mientras agregamos más cosas a la simulación, la situación se vuelve más y más completa.

En algún punto, la gente comienza a darse cuenta de que las cosas que faltan son ausencias sospechosas. Si es que tenemos un personaje que es exactamente como nosotros lo diseñamos y se interesa por solo una persona emocionalmente y no tiene opciones, creo que la gente comenzaría a verlo como un libro o una película – donde las cosas son de esta forma. Agregando cosas al juego, la gente siente que deberíamos ir muchos pasos más allá y agregar otras cosas que les agradaría ver. Nuestra meta es ser inclusivos, por eso hicimos cambios en Mass Effect 3.

Nos queda claro que  Bioware  decidió agregar esta opción en una búsqueda de hacer que el videojuego fuera aún más realista, después de todo, en el mundo real se entablan todo tipo de relaciones. Ahora, es extraño considerar como instrumento de propaganda política a una tendencia sexual pero, si pensamos el tabú que suele existir en torno a la diversidad sexual, no es de extrañar que algunas personas consideren esto como una herramienta política para difundir un mensaje.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo