Parlamentarios piden instaurar "Día de la Diversidad"

Diputados de la Democracia Cristiana propusieron que el 16 de noviembre sea el Día Nacional de la Diversidad. La iniciativa tiene el respaldo del Movilh, la Comunidad Judía de Chile y la Fundación Iguales, entre otras organizaciones

Por Andrea Sepúlveda - Publimetro

Apelando a la libertad y a la igualdad, la bancada de di­putados de la Democracia Cristiana, presidida por Aldo Cornejo, presentó en la sede de la Cámara de Diputados de Santiago, un proyecto de ley que busca instaurar el 16 de noviembre como Día Nacional de la Diversidad.

La iniciativa pretende conmemorar de forma oficial la necesidad de erradicar la discriminación a cualquier gru­po en Chile.

El proyecto cuenta con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Ho­mosexual (Movilh), el Insituto Nacional de Derechos Humanos (Indh), la Comunidad Judía de Chile y la Fundación Iguales, entre otras organizaciones.

“A nosotros nos parece que a raíz de los hechos que han ocurrido en el último tiempo de agresiones y violencia contra determinadas minorías, es importante instaurar un proyecto que tome el día 16 de noviembre como el Día Internacional de la Diversidad”, dijo a Publimetro el diputado Aldo Corne­jo.

“No hay razón alguna que justifique que se discrimi­ne”, agregó. El 16 de noviembre fue proclamado por las Naciones Unidas como el Día In­ter­nacional de la Tolerancia en diciembre de 1996.

“Es inaceptable que en un país hayan discriminaciones de todo tipo. No sólo tiene que ver con las minorías sexuales, sino con las mujeres, minorías étnicas, discapacitados, inmigrantes”, sostuvo el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo