Universitario prepara un "alcotest" para el iPhone

Por Jorge Arellano

Hace algunos días se promulgó la “Ley de Tolerancia Cero” y con ello han surgido varias ideas para afrontarla. El joven estudiante de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Benjamín Silva, creó una aplicación para celulares con tecnología Android y próximamente espera que ésta pueda utilizarse en IPhone.

“La idea surgió cuando vi que existía una calculadora oficial en la web para calcular los gramos de alcohol por litros de sangre, pero ésta no servía para mucha gente ya que limitaba el internet”, explicó a Publimetro Silva quien puntualizó que en el poco tiempo que lleva la aplicación ya van 30 mil personas los que la han bajado de forma gratuita.

Básicamente Alcotest Chile permite que entregando información sobre peso, edad, sexo, cantidad de alcohol consumido y tiempo que ha pasado desde la última ingesta se logre determinar la cantidad de gr/lt de alcohol en la sangre.

“Traté de buscar una fórmula confiable porque este es un tema serio y no se puede tirar cualquier fórmula y el tema ha funcionado”, cuenta el joven.

Ahora Silva trabaja para lograr quela exitosa aplicación esté presente en IPhone. “Me lo han pedido mucho y estoy trabajando en eso”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo