[VIDEO] Se profundiza la crisis entre Afganistán y EE.UU por masacre de civiles

Por

El movimiento talibán afgano prometió  “vengar” la matanza de civiles acaecida el domingo en la provincia afgana de Kandahar, donde un soldado de EEUU, supuestamente presa de una crisis nerviosa, mató a 17 personas e hirió a otras cinco.

“Simpatizamos con las víctimas de esta acción salvaje y garantizamos a sus herederos que nos vengaremos de estos invasores y asesinos y castigaremos sus acciones bárbaras”, afirmaron los talibanes en un comunicado difundido en su pagina web.

Los hechos ocurrieron este domingo en el distrito de Panjwai, donde, según fuentes oficiales, el soldado salió de su base militar de madrugada e inició una incursión armada por las viviendas civiles de los alrededores durante la que disparó a sus moradores.

Los talibanes, que el domingo cifraron en 45 las víctimas mortales y mantuvieron que la matanza fue perpetrada por varios soldados, pidieron hoy a las “organizaciones de derechos humanos” que ayuden al pueblo afgano a poner fin a “estos crímenes”.

“Si los autores de la masacre tenían un problema mental, esto supone una transgresión moral del Ejército de EEUU, porque está armando a lunáticos que disparan contra los afganos indefensos sin pensárselo dos veces”, afirmaron los insurgentes en la nota.

La matanza ha llegado además en medio de un fuerte clima anti estadounidense en Afganistán, tras la quema de coranes por soldados de EE. UU. a finales de febrero en la principal base de la OTAN en suelo afgano, Bagram, cercana a Kabul.

Unas treinta personas murieron en la represión de las manifestaciones de protesta convocadas en diversos puntos de Afganistán por la profanación, que el mando norteamericano lamentó y atribuyó a “una equivocación”.

 

EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo