Autor del asesinato de Facundo Cabral puede ser extraditado

Por

Tras se detenido este lunes en Puerto Punta Albita, Colombia, las autoridades de este país no descartan extraditar al costarricense Alejandro Jimenéz, alias “El Palidejo”, acusado de ser el autor del asesinado del cantautor Facundo Cabral, muerto el pasado 9 de julio de 2011 en Guatemala.

“ Estamos verificando con la cancillería de Puerto Rico que la extradición sea lo más expedita posible. Dado que el detenido ingresó al país con documentación falsa, es muy probable que se produzca su expulsión del territorio de manera inmediata”, comentó a la prensa el director de la Policía de Colombia, Oscar Naranjo.

El acusado fue sometido a una verificación de identidad donde se estableció que era autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral.

Además, “El Palidejo” era buscado por narcotráfico, lavado de dinero, vinculación con los carteles de droga mexicanos y otros homicidios.

Alejandro Jiménez se encuentra detenido en Bogotá en las dependencias de la Policía Antinarcóticos a la espera de las decisiones de las autoridades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo