Carabineros "no descarta ni confirma" efecto de bombones y enjuagues en alcotest

Por

En conversación con radio Cooperativa, el prefecto de Tránsito y Carreteras Víctor Cancino no “confirmó ni descartó” el efecto que en un alcotest puede tener la ingesta previa de bombones de licor y enjuague bucal, con lo que se arriesga una multa. Esto en relación a la baja de la gradación alcohólica tolerada por ley en la sangre.

El efectivo admitió que si se usa enjuague bucal y al poco tiempo se aplica el control, éste podría arrojar positivo, y lo mismo sucede, por ejemplo, con los bombones de cognac.

“El alcohotest mide la concentración de alcohol a nivel pulmonar o alveolar”, y “está comprobado que, cuando uno consume, el efecto no es el mismo” para diferentes personas y en relación con el tiempo transcurrido desde el consumo.

“Si usted ingiere licor y hay una inmediatez en el control, por supuesto que es probable que el resultado sea mayor que si deja transcurrir unos cuantos minutos”, explicó.

Consultado entonces específicamente, a la luz de estas explicaciones, si confirmaba que no se podía asegurar ni descartar la incidencia de estos productos en un resultado positivo, el coronel contestó: “Justamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo