Chileno detenido por administrar Cuevana es estudiante de la UC

Por

Durante la jornada de este martes se entregaron más antecedentes sobre el joven chileno que administra el sitio Cuevana y que fue detenido acusado de infringir la Ley de Propiedad Intelectual.

Según informa Emol, el joven fue identificado como Cristián Álvarez Rojas, de 26 años, quien cursa un Magíster en Arte en la Universidad Católica.

El subcomisario Roberto Villarroel, de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual (Bridepi), detalló que la indagación se inició tras una denuncia efectuada por los representantes de HBO en Chile y que se realizó en conjunto con la policía argentina.

Añadió que “él es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos. Él era el encargado de subir películas chilenas sin contar con las autorizaciones legales y sin cancelar los derechos de autor”.

La autoridad comentó que el detenido compartía el material porque es un “cinéfilo” y con ello ayudaba a quienes no pueden pagar por una película, asegurando a la policía que no recibía pago por esta acción.

De todos modos, en horas de esta tarde La Tercera informó que el personal de la PDI dejó en libertad al sujeto, que antes fue formalizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo