Desarrolladores de videojuegos chilenos exhibieron por primera vez en la GDC

La delegación oficial contó con miembros de varias compañías locales y significó el debut de un país latinoamericano en los 26 años del evento.

Por Tarreo.com

Por primera vez, un grupo de desarrolladores chilenos de videojuegos logró contar con presencia oficial en la Game Developers Conference (GDC), feria que convoca a personas involucradas en el desarrollo de videojuegos de todo el mundo. Videogames Chile, la organización que agrupa a los principales estudios y desarrolladores locales se presentó con un stand en la feria, que se realizó la semana pasada en San Francisco, California. En ella, mostraron sus últimas creaciones para PC, iOS y Android, siendo los primeros latinoamericanos en participar de los 26 años de historia del evento.

Según informa la agencia ProChile, la industria chilena actual ha logrado destacarse por su liderazgo regional, especialmente en plataformas portátiles, como iOS, donde “e-Pig Dash” logró ser número uno en algunos países de la iTunes Store tras solo 10 días de lanzado. Además de ePig Games, entre otras empresas que conformaron la delegación se encontraron Brainstormers, IguanaBee, Amnesia Games y Games for Food.

La participación de la delegación chilena en esta GDC demuestra un interés de la industria local por conseguir su espacio en el mapa. Según comentó Pablo Gorigoitía, Presidente de la Asociación de Videojuegos de Chile, la meta es “demostrar que Chile es un proveedor que talento y capacidad para desarrollar aplicaciones de clase mundial”.

Fuente: Tarreo.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo