Desborde de ríos en Arica y Punta Arenas dejan más de mil damnificados

Por

Grandes destrozos han dejado las intensas lluvias que afectaron este fin de semana al norte y sur del país, las cuales provocaron el desborde de los ríos San José en la Región de Arica y el río Las Minas en Punta Arenas, por lo que más de mil personas ha tenido que ser evacuadas.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Benjamín Chacana, informó que la crecida del río San José, en la Región de Arica y Parinacota, dejó 300 personas evacuadas y 52 damnificadas, quienes se encuentran en albergues.

Respecto a la situación que vive la Región de Tarapacá, Chacana dijo que se estableció Alerta Roja para la provincia del Tamarugal y precisó que “se mantienen 260 personas afectadas, de los cuales 80 permanecen albergadas. También se reportan 68 personas aisladas” .

En cuanto a la Región de Magallanes, el jefe de la Onemi comentó que se registran 860 viviendas dañadas y 880 familias damnificadas, de las cuales, algunas permanecen albergadas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, en la comuna de Punta Arenas.

Asimismo, agregó que “se han realizado dos Comités Regionales de Operaciones de Emergencia y uno Comunal, con el objetivo de potenciar las coordinaciones y el despliegue de recursos en relación a esta emergencia” .

Desde el nivel central de Onemi, afirmó Chacana, se han enviado hacia las zonas afectadas, Unidades de Despliegue Territorial para apoyar la gestión en terreno de las direcciones regionales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo